Consulta Aquí con tu RUT si Recibirás el Bono Escolar 2014

El Bono Escolar 2014 es parte de los beneficios del Ingreso Ético Familiar destinado a alumnos que estén cursando entre 5° básico y 4°medio, además deben pertenecer al 30% más vulnerable de la población y estar dentro del 30% con mejor rendimiento académico de su año.

Consulta Aquí con tu RUT si Recibirás el Bono Escolar 2014

Requisitos para Recibir el Bono al Logro Escolar:

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población
  • Estar cursando entre 5° básico y 4° Medio
  • No tener más de 24 años de edad
  • Asistir a establecimientos de educación básica o media reconocidos por el Ministerio
  • Estar dentro del 30% de los alumnos con mejor rendimiento de la promoción

Si necesitas saber si estas dentro del 30% más vulnerable de la población debes conocer tu puntaje de la Ficha de Protección Social y los ingresos de tu familia.

Para saber si estás dentro del 30% de los alumnos con mejor rendimiento se toma el ranking de alumnos de tu promoción, y de acuerdo a las notas del año anterior se determina quienes recibirán el bono.

Te podrás enterar si saliste beneficiado en tu colegio o en una comunicación directa a tus apoderados.

El bono escolar consta de $50.000 para los alumnos que se encuentren dentro del 15% con mejor rendimiento y los que se encuentren entre el 15% y 30% recibirán un bono de $30.000.

Consulta aquí con tu RUT si recibirás el Bono Escolar 2014

Consulta si recibirás el Bono Fin de Año

Consulta si recibirás el Bono Marzo

|

Comentarios

hola yo soy madre de tres hijos ,siempre son los primeros en su clase estoy hablando de promedios entre 6.5 a 6.8 ,no son beneficiarios porque no son el 30 €bulnerables , de q ablan tenemos 5ooopuntos en la encuesta ,no tenemos casa propia ademas soy madre soltera ,porfavor sin desmerecer al resto ...revisen bien ademas yo ygual le saco el subcidio etico familiar a mis hijos y eso noselodan a los bulnerables...espero esto cambie porq aveces los menos esforzados son premiados sin mover un dedo.

Responder

ESTIMADOS, MI HIJA CON ESFUERZO, RESPONSABILIDAD Y MUCHO ESTUDIO SE HA ESMERADO EN TENER NOTAS MUY BUENAS, Y NO L CORRESPONDE EN BONO DE LOGRO ESCOLAR POR NO PERTENECER A LAS FAMILIAS MAS VULNERABLES DEL PAIS, INJUSTO ME PARECE INJUSTO ¡¡¡¡  MI REALIDAD SOCIAL NO SE REFLEJA EN LA FPS, ME HAN ENCUESTADO DE LA MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO Y NO SE HA HECHO EFECTIVA LA ENCUESTA, ME INSCRIBI NUEVAMENTE PARA QUE ME VAYAN A VISITAR A MI CASA Y AHUN NO ME AVISAN QUE IRAN, HE POSTULADO A LA BECA INDIGENA Y NADA, ES DECEPCIONANTE VER LAS INJUSTICIAS DE LOS BENEFICIOS DEL ESTADO, ME PARECE QUE NO CORRESPONDE.

ATTE

Responder

soy mama de una alumna de buen promedio que todos los años se a esforsado por obtener un buen promedio y sin embargo mi hija es bulnerable y vive en viviendas sociales y tambien pienso que no deberian poner que la beca es para los niños esforzados cosa que no es asi ya que todo lo miden por la ficha de proteccion social o si no lo miden por el 1ro, 2do y 3er quintil bajo si se supone que eso no tiene que ver ya que solo tiene verse el esfuerzo de las buenas notas que obtienen los estudiantes o si no cambien el nombre de la beca no engañen a la gente nos sentimos discriminados y se que muchas personas comparten lo mismo que yo y ojalas que una de las persona que esten encargadas de estos temas tomen en consideracion mi opinion de madre hacerca de esta beca ya que mi hija siempre a tenido buenos promedios y se fustra al no obtener esta beca siendo que el mismo gobierno lo esta prometiendo(no engañen a las personas)

Responder

las personas que realmente necesitan los bonos o becas,son las personas mas esforzadas de nuestro pais,que reciben un sueldo que no alcansa para cubrir todas las necesidades que significa estudiar,y cuando hay una familia numerosa,mas ahun,por que los gastos son mayores,y ahun asi las personas se sacrifican para salir adelante y los niños son los mejores,por que saben lo dificil que es para ellos el dia a dia,señoras y señores,aprendan a ser un poquito mas humildes y no hablar de las personas,por su condicion de pobreza van a ser unos flojos........mas flojos son los que mas tienen como todo lo tienen no se esfuerzan,por conseguir nada,yo personalmente apoyo a la gente se empeña en conseguir alguna oportunidad para ayudar a sus hijos,y bien venidos los bonos y becas que sirven de mucho para el apoyo y premio a esos escolares que se esfuerzan cada dia por ser personas de bien,tal vez un año le toque a unos otro año sera para ud en fin son tantas las personas que el beneficio alomejor no todos lo reciben,pero por ultimo den gracias a dios por tener hijos tan estudiosos y educados asi van a llegar muy lejos y van alcansar todas sus metas y logros en la vida,felicitaciones a todos los estudiantes que se la juegan por su futuro.<3

 

 

Responder

Mi consulta ess la siguiente:

Hace unos meses ingrese para consultar si era beneficiaria de este bono y efectivamente decia que asi era. Tocaba $50.000 y solo tenia que esperar la fecha de pago. Resulta que tiempo despues lo anunciaron en la television y revise nuevamente si era beneficiaria, son embargo ahora ya no loeraporque decia que no pertenecia al 30% mas vulnerable, siendo que la encuesta de mi madre bajo aun mas y el ogro escolar, porque asi se llama este bono, lo habia conseguido, mi rendimiento en el colegio ha mejorado. Entonces no entiendo que sucedio, ¿que paso con el bono? fui a consultar a la ilustre municipalidad de mi comuna, Parral, municipalidad que de ilustre no tiene nada, ya que cuando fui a consultar no hubo nadie que tuviera la decencia de atenderme, porque asi es aca, se hacen ricos pidiendo ayuda para el pueblo, ayuda que jamas llega, se olvidan que es para nosotros, politicos, ¿cierto?

¿Podrian decirme que paso ?

Responder

Mi hijo se esfuerza mucho para ser el primero de los 3 cuartos medios  tercero medio termino con 6.7 y ahora para cuarto tambien. pero cuando se reviso si recibia el bono grande fue su desilución al ver que decia que no pertenece al 30% mas vulnerable. no sabemos que paso ya que la situación del año pasado es la misma de este año y yo creo que con más deudas que el año anterior y el año pasado si recibio el bono.

Por favor si pudieran explicarme esto espero una respuesta muchas gracias

Responder

HOLA MI CONSULTA ES LA SIGUENTE MI HIJA FUE BENEFICIARIA DEL 15%MEJOR EVALUADA POR LO TANTO DEBIERA RECIBIR $55.000,Y SOLO RECIBIO $30.000,LA CAJERA DE LOS EROES LE DIJO QUE TENIA QUE RECLAMAR LO QUE LE FALTABA ,PERO NO SABEMOS DONDE EN TEMUCO ,.?ME GUSTARIA SABER DONDE

Responder

TENGO DOS HIJOS LOS DOS CON PROMEDIOS 61 Y 64 TENGO 2925 PUNTOS EN LA FICHA  PERTENESCO AL PROGRAMA PUENTE Y NINGUNO DE MIS HIJOS RESIBIO EL BONO LOGRO ESCOLAR LO BUSQUE Y ME APARESE QUE NO PERTENESCO AL 30 MAS BUNERABLE NECESITO QUE ALGUIEN ME ExPLIQUE POR FAVOR QUE ESTA PASANDO.

Responder

hola necesito saber porque no aparezco como beneficiaria si tengo promedio 6.0 el año pasado y estoy en el ingreso etico familiar estoy cursando 4°medio Ayudenme plissss

Responder

Estoy cursando 3º medio y tengo promedio 6,2 , además pertenezco al 30% mas vulnerable de la poblacion y aún asi no recibo este beneficio, alguien me podría ayudar porfavor?

Responder

Hay una aplicación para Celulares donde pueden ver si sus hijos son beneficiarios del Bono al Logro Escolar! Acá les dejo el link! https://play.google.com/store/apps/details?id=cl.saveit.InfoBonoLogroEscolar

Responder

Hay una aplicación para Android en la que puedes resolver todas tus dudas sobre el Bono al Logro Escolar! Se las recomiendo y les dejo el link para que puedan instalarla : https://play.google.com/store/apps/details?id=cl.saveit.InfoBonoLogroEscolar

Responder

yo soy terriblemente pobre y quiero obtener este bono para comprarles un diccionario  a todos ustedes, gracias saluda atte auds "EL BKN"

Responder

quiero ver caso si sali con el bono escolar

Responder

eemms miren soy alumna de una escuela municipal siempre he tenido notas sobre 6.0 ahora tengo un 6.5 y mi mama no tiene un puntaje alto vivimos alojadas en la casa de mi abuela nunca eh ganado el bono y siempre he estado dentro de los requisitos como veo si soy beneficiaria ayuda PORFA

Responder

Paciencia en podras saver si fuiste beneficiado en el logro bono escolar 2014                                            

"Próximamente, el Ministerio de Desarrollo Social habilitará un servicio en línea para saber si es beneficiario 2014. 

Responder

dejen de tratarse como ignorantes por dinero, y si se les da un bono a los alumnos vulnerables piensen en esto. no es tanto como un premio solamente, tambien es una ayuda economica para quienes lo necesitan, y no es que se les de todo gratis, entiendan que no todos tienen la educacion necesaria para ganar bien en un trabajo y que cuando fueron jovenes no tubieron una oportunidad de estudio como los que si ganan bien, y felicidades por su esfuerzo a los que tienen mas dinero pero no sean avarientos. De verdad que no concivo como pueden peliar por un "Bono".

Responder

dejen de tratarse como ignorantes por dinero, y si se les da un bono a los alumnos vulnerables piensen en esto. no es tanto como un premio solamente, tambien es una ayuda economica para quienes lo necesitan, y no es que se les de todo gratis, entiendan que no todos tienen la educacion necesaria para ganar bien en un trabajo y que cuando fueron jovenes no tubieron una oportunidad de estudio como los que si ganan bien, y felicidades por su esfuerzo a los que tienen mas dinero pero no sean avarientos. De verdad que no concivo como pueden peliar por un "Bono".

Responder

como puedo ver si soy veneficiario de este bono

Responder

Buta que hablan wevas, yo creo si recibieran el bono lo toman calladitos......y no lo devolverian para que se lo entreguen a otra persona que tenga más falencias. Somos CHILENOS admitánlo somos buenos para hablar y no para actuar.Yo creo que de todos aquellos opinantes de los demás diciendo les dan todo gratis tratando de insinuar que son flojos o cómodos realmente es una falta de respeto.

Porque no opinaron cuando propusieron bajar el sueldo en la cámara y uno de nuestros supuestamente representante dice ¿Cómo creen que nosotros vamos a poder educar a nuestros hijos con menos de $450.000?

La respuesta debería haber sido como lo hacen millones de CHILENOS que tienen un sueldo misirable o mejor dicho REGULEQUE así como otra famosa frase de la encargada de la Junji jajajajajajajaja con un sueldo de 4 palos.

Responder

7 año basico 

Responder

es mentira si uno esta en el sistema de las familias mas volnerables porque yo pertenezco en esas familia y mi hijo no es beneficiario y eso que salio de 5° basico con 6,5 de promedio el bono es una mentira mas del gobierno .

Responder

encuentro el colmo de seguir vulnerando a la clase media.  los jovenes  tambien se sacan la cresta por estudiar y no reciben  ni un estimulo por parte de las autoridades .el bono que reciben los jovenes de la clase media es seguir con el yugo para que otros se beneficien . De  chiquitito nos inculcan que tenemos que compartir lo que tenemos ......es decir estamos ¬€¬€€~~€¬€¬€¬€€€¬€~#~####..VIVA LA EDUCACION ,  SALUD Y  LA MEJOR CORONA A LOS LEGUISLADORES.

Responder

SIEMPRE LOS MÁS POBRESSS!!...

Y LOS QUE PAGAMOS POR TODO Y MÁS...NADA.

Responder

los pobres como los llamas tu no son ni flojos ni ignorantes ni nada de eso los pobres tambien pagan tambien mantienen a su familia con menos plata que ustedes y todo por  no tener plata para poder haber estudiado algo mejor ... haber acaso eso es ser FLOJO mija no se equiboque okey

Responder

Hola yo estudio en la nocturna quiero ver si igual es beneficiario eso ?

Responder

como puedo saber si no tengo e-mall no tengo otro cistema para saber

Responder

son bien mediocres como van a hacer problemas y discutir entre nosotros mismos gente egoista envidiosa por gente como ustedes es que este pais esta como el oyo atrasado en todo aspecto vayanse al cara tarados

Responder

no sale nunca  el bono

Responder

Buenos dias.. Junto con saludar realizo este reclamo por la distribución del Bono logro escolar, tengo una hija de 13 años, estudia en establecimiento educacional municipal, ella ha obtenido el primer lugar de su curso todos los años, actualmente tiene promedio 6.9 en primer semestre de 7º Básico, no fue beneficiada con YO ELIGO MI PC, TAMPOCO A LOGRO ESCOLAR 2013, ni menos ahora 2014. Siento como madre que se vulnera el derecho de mi hija en acceder a estos beneficios, solo por el echo de tener una ficha de proteccion social de 12.500 puntos, la cual ni siquiera ha sido actualizada por estar congelados los puntajes hace mas de 2 años, esto ha perjudicado enormemente el autoestima y sacrifio de mi hija, ya que ella primero estaba ilusionada con su PC, luego ahora por las noticias con el bono por su logro. Es un desgaste psicologico en explicar a los niños que no pueden acceder a estos beneficios por ser funcionario publico y tener un sueldo y casa propia, somos una familia de CLASE MEDIA, con mucho sacrificio hemos sabido y salido adelante como familia.
Tengo claro que se intenta de superar la pobreza en nuestro país, pero incentivando a las familias vulnerables a seguir en ese estado para recibir los beneficios de gobierno es poco la superación que existe en realidad y la realidad local de esta comuna.
Con todo lo anterior mencionado, solo hago el incapié que nuestros niños de clase media, se sienten desplazados y sin opción de beneficios actuales y a futuro, la politica de gobierno debiera ser más abierta y hacer participe ambas clases sociales, Baja y Media.
Se que mi reclamo no llegará más allá de un descargo y una simple atención ciudadana, pero tambien siento que es un malestar de muchos padres que le inculcamos a nuestros hijos a ser cada dia mejor como ser humanos, estudiantes, hijos y ciudadanos.

Atte.,

Roxana FLores Muñoz

Responder

Yo lo pude ver con la app para consultar que esta aquí!!!

https://play.google.com/store/apps/details?id=cl.listenup.BonoLogroEscolar&hl=es_419

es gratis!!

Responder

amigos(as) yo me canse de buscar donde ingresar para buscar si era beneficiario al final llame al numero desde celulares 0225797201  e ahi segui las opciones e ingrese el rut de mi hermana pero no era beneficiaria 

Responder

me parece increible que siempre solo favorecen a los mas vulnerables, no digo que no deba ser,pero tambien digo que mucha gente no se preocupa de surgir y asi tiene todos los beneficios,por ejemplo hoy muchos ni siquiera se casan y postulan por separados a dos viviendas, y lo hacen parfa asi golpear las puertas del estado y todo se les de porque tienen derecho a todos los beneficios hay asesoras del hogar que no desean contratos porque si loo tienen no púeden postular a beneficios, que pasa con nosotros la clase media que nos sacamos la mugre trabajando que hacemos estudiar y luchar a nuestros hijos, en lo personal el mio siempre ha tenido promedios de 6,6 hacia arriba y jam{as ha recibido un aporte ni una motivacion del estado,, porque nisiquiera computador recicbi{o jam{as, siendo la suscrita verdaderamente madre soltera abandonada por su padre alos dos semanas de gestaci{on sacandome la mugre para lograr lo que he logrado, pero sin ayuda de ningun  tipo, nisiquiera mejora de vivienda por mi tenacidad en mi trabajo y lograr lo que hasta ahora despues de 28 años de trabajo he logrado, encuentro el colmo que el Estado no se preocupe de los niños que se esfuerzan de la CLASE MEDIA.

,

Responder

Muuyy cierto!! Sumando, los más "vulnerables" reciben mucha ayuda del Estado:

BonoMarzo, Bono Alimentos, Bono Control Niño Sano, Bono al Trabajo de la Mujer, ayuda económica a los hijos que estudian, almuerzo escolar, etc. Utilizan todas las argucias para recibir la mayor cantidad de ayuda. Es cierto que hay personas que sí lo necesitan (pero me atrevo a decir que un gran porcentaje no tendría derecho si los controles fueran realmente eficaces).

Y los que subsidiamos estas ayudas, pagando hasta por las ganas y sacrificándonos día a día, JAMÁS RECIBIMOS NI UNA SOLA AYUDA...qué pena, así es este país.

Responder

TE APOYO COMPLETAMENTE

Responder

Bien el comentario hasta cuando estos flojos se aprovechan del estado quieren todo gratis,  están acostumbrados que el estado o sea nosotros la clase media le pagemos todo, pónganse a trabajar y dejen de aprovecharse  del las personas que si trabajamos par de flojos 

Responder

No sean sin respeto a la hora de dar un comentario ven como un delito ser vulnerable en este pais,solo por que no les toca una vez algo,no puede ser el bono para todos si no para quien se lo merece,por algo es un bono al logro escolar es para los estudiante que de verdad se esfuerzan por tener buenas calificaciones,y por los que van a calentar el asiento al colegio y esos padres y madre que se quedan esperando que en el colegios les hagan todo,sean mas responsable a la hora de emitir sus opiniones,todos tenemos diferentes forma de ganarnos las vida y no por eso una es mas sacrificadas que otras,tratan de vagos se dan cuanta a quien le dicen esos, son a los chikillos.

saludos.

Responder
yo recibo bono asistencia, pero en este mes de julio no lo recibi, mi hijo estuvo con licencia medica por accidente que tuvo por tercera persona, tuvo un porcentaje de 58% por inasistencia, yo entregue al colegio todos los certificados correspondientes , consulto en oficina de programa puente que esta en vallenar, y me informan que ellos no tienen acceso a esta informacion por el no pago del bono me dicen que me acerque  al colegio para consultar, se podra cancelar este bono el proximo mes como retroactivo
Responder

¿Como puedo ver si soy beneficiado, no puedo ingresar el rut, no sale donde...

Responder

Todos ustedes son unos ignorantes... el bono por logro escolar deberia darse a TODOS los ALUMNOS que obtengan buen promedio y buen esfuerzo.... no tiene nada que ver si los papas trabajan o no si son fljos o no......el esfuerzo es de los ALUMNOS dinero propio como nadie entiende eso.... por eso no deberian ver quien tiene el menor o mayor puntaje.......ya esta bien que los padres que trabajen puedan darle todo el dinero del mundo.. pero tambien tienen que hacer que los hijos tomen un incentivo con ese dinero y se compren ellos mismos sus cosas...... PERSONAS GRANDES E IGNORANTES .....

Responder

Todos ustedes son unos ignorantes... el bono por logro escolar deberia darse a TODOS los ALUMNOS que obtengan buen promedio y buen esfuerzo.... no tiene nada que ver si los papas trabajan o no si son fljos o no......el esfuerzo es de los ALUMNOS dinero propio como nadie entiende eso.... por eso no deberian ver quien tiene el menor o mayor puntaje.......ya esta bien que los padres que trabajen puedan darle todo el dinero del mundo.. pero tambien tienen que hacer que los hijos tomen un incentivo con ese dinero y se compren ellos mismos sus cosas...... PERSONAS GRANDES E IGNORANTES .....

Responder

Todos ustedes son unos ignorantes... el bono por logro escolar deberia darse a TODOS los ALUMNOS que obtengan buen promedio y buen esfuerzo.... no tiene nada que ver si los papas trabajan o no si son fljos o no......el esfuerzo es de los ALUMNOS dinero propio como nadie entiende eso.... por eso no deberian ver quien tiene el menor o mayor puntaje.......ya esta bien que los padres que trabajen puedan darle todo el dinero del mundo.. pero tambien tienen que hacer que los hijos tomen un incentivo con ese dinero y se compren ellos mismos sus cosas...... PERSONAS GRANDES E IGNORANTES .....

Responder

Donde veo si soi beneficiaria por favor.

Responder

SI NO TIENEN NECESIDADES ECONOMICAS PARA QUE QUIEREN UN BONO , NO SEAN EGOISTAS SI UDS. ESTUBIERAN EN EL PORCENTAJE DE FAMILIAS VULNERABLES LES CORRESPONDERIA; PERO NO ES ASI ; ASI QUE POR FAVOR INFORMENSE ANTES DE OPINAR PORQUE ESTOS NIÑOS SON DE FAMILIAS TRABAJADORAS QUE IMPONEN IGUAL QUE UDS. Y QUE SU SUELDO NO ALCANZA PARA CUBRIR  LOS GASTOS DE PRIMERA NECESIDAD.

Y EL BONO ES UNA VEZ AL AÑO, NO CREO QUE TE SIRVA MUCHO, PERO A ESTAS PERSONAS SIIII.

Responder

Todos ustedes son unos ignorantes... el bono por logro escolar deberia darse a TODOS los ALUMNOS que obtengan buen promedio y buen esfuerzo.... no tiene nada que ver si los papas trabajan o no si son fljos o no......el esfuerzo es de los ALUMNOS dinero propio como nadie entiende eso.... por eso no deberian ver quien tiene el menor o mayor puntaje.......ya esta bien que los padres que trabajen puedan darle todo el dinero del mundo.. pero tambien tienen que hacer que los hijos tomen un incentivo con ese dinero y se compren ellos mismos sus cosas...... PERSONAS GRANDES E IGNORANTES .....

Responder

Nose como te llamas ni me interesa, que pena que alguien como tu tenga ese tipo de sentimientos hacia las personas que tienen menos recursos, son los que te dan de comer a diario lo sabias? me imagino que no y te lo explicare...las personas de menor ingresos son los que mas impuestos pagan, las personas que tinen sus kioskos pagan mucho mas por su patente comercial que los empresarios, pero obvio eres una "persona" totalmente vacia, e IGNORANTE, acaso a tus hijos no quisieras darle lo mejor? me imagino que si, de igual manera que todas las grandes mujeres que comentan y preguntan sus dudas en este portal, tu al parecer eres una necesitada...si quieres yo te doy algo de dinero...para que seas feliz...te parece??ignorante...

Una ultima cosa muchas veces este mismo ingreso extra que entrega el Estado, lo utilizan para comprar el pan, o pagar un furgon que lleve y traiga a sus hijos.

Responder

SI NO TIENEN NECESIDADES ECONOMICAS PARA QUE QUIEREN UN BONO , NO SEAN EGOISTAS SI UDS. ESTUBIERAN EN EL PORCENTAJE DE FAMILIAS VULNERABLES LES CORRESPONDERIA; PERO NO ES ASI ; ASI QUE POR FAVOR INFORMENSE ANTES DE OPINAR PORQUE ESTOS NIÑOS SON DE FAMILIAS TRABAJADORAS QUE IMPONEN IGUAL QUE UDS. Y QUE SU SUELDO NO ALCANZA PARA CUBRIR  LOS GASTOS DE PRIMERA NECESIDAD.

Y EL BONO ES UNA VEZ AL AÑO, NO CREO QUE TE SIRVA MUCHO, PERO A ESTAS PERSONAS SIIII.

Responder

como ver si mi hija recibe el bono

Responder

mira no todos trabajan como tu alomejor tu trabajas pero la mayoria vive de los bonos que les da el gobiernola gente mas bulnerable es mas floja que bulnerable acostumbrada a vivir con los bonos que les da el gobierno que no son pocos y nosotros de clase media nos sacamos la cresta trabajando para darle wducacion a nuestros hijos y sin la ayuda de nadie

Responder

vivir de los bonos que da el gobierno?? y eso en qué mundo es posible? todo el mundo se sacrifica por educar a sus hijos, no te sientas especial, bueno no me voy a referir a tu ortografía porque creo que no va al caso, el tema es que aun existe gente que cree que los "vulnerables" buscan todo gratis, que mente tan pequeña.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Depto 51 Diseño y Decoración

Bono Fin de Año

Cargando contenidos...
Cerrar